Viajamos a la octava región para conocer la gestión de residuos de Santa Juana

La semana pasada fuimos a la región del Bio Bio para conocer de cerca la realidad en Santa Juana, comuna que hace un tiempo gestiona sus residuos orgánicos con recolección puerta a puerta.

Nos reunimos con la municipalidad para intercambiar experiencias y conversar sobre los desafíos que se vienen para el futuro, seguimos la ruta de los camiones que recolectan los residuos y visitamos la planta de compostaje de la comuna. Destacamos que en esta planta utilizan el agua lluvia para regar el compost y este es regalado a los usuarios del INDAP y PRODESAL en la zona, quienes lo utilizan en su producción de alimentos.

Nos alegra este nuevo vínculo con Santa Juana y ver en primera persona el gran trabajo que está realizando la comuna para tener un territorio limpio. Se viene mucho trabajo por delante para que cada vez más personas sean conscientes de la importancia de la separación de residuos y su gestión responsable.

También nos reunimos con juntas de vecinos de Concepción

En la sede de la Fundación El Árbol nos reunimos con juntas de vecinos del centro de Concepción. Otro intercambio valioso de experiencias en el que pudimos apreciar el arduo trabajo que realizan para la gestión de residuos orgánicos pese al nulo apoyo por parte de la municipalidad.

Sin duda esta visita nos llena de alegría y esperanza, porque la voluntad política y ciudadana producen cambios reales y tangibles. El camino es largo, pero paso a paso seguimos avanzando, agradecemos la hospitalidad de Santa Juana y las organizaciones locales para este valioso encuentro, ¡Avanzamos fuerte hacia Basura Cero!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s