Hoy nos reunimos con la Municipalidad de Loncoche junto con Curarrehue y Santa Juana

Este miércoles 16 de marzo llevamos a cabo una reunión en Loncoche con esa Municipalidad, además de representantes de Curarrehue y Santa Juana. El objetivo del encuentro fue generar vínculos entre las municipalidades y compartir experiencias dentro del marco de Basura Cero para desarrollar estrategias conjuntas a futuro.

Por parte de la Municipalidad local, nos recibieron Alejandro Herrera, asesor jurídico y Marcos Silva, director de DIDECO. El representante de Santa Juana fue Claudio Garrido y de Curarrehue su alcalde, Abel Painefilo. Además, contamos con la presencia de cabildos culturales, concejales, representantes de las recicladoras de base, miembros de la Alianza Basura Cero Chile, Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Colectivo Viento Sur.

Dentro de los temas tratados en la reunión, se hizo hincapié en la sintonía que deben tener los municipios, el rol que deben tener l@s reciclador@s de base en el proceso de gestión de residuos y la necesidad de la participación ciudadana para que la estrategia sea fructífera y funcional.

Esperamos que este sea el inicio de un gran trabajo colectivo, para fomentar la unidad entre las comunidades y afrontar los desafíos venideros en cuanto a la producción y la gestión de residuos.

¿Qué es lo que va a pasar con la basura? Es un tema de ayer, no para mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s