Alianza se presenta ante Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal de Melipilla

El jueves pasado se realizó la primera actividad de la Alianza Basura Cero Chile con el concejo municipal de Melipilla. Esta instancia consistió en una presentación por parte de la coordinación con el fin de presentar a concejales y a trabajadores de medio ambiente qué es la Alianza y los fundamentos Basura Cero.

La actividad fue moderada por el concejal Bastián Alarcón y contó con la participación de Carlos Núñez, director de Gestión Ambiental y Alexander Henríquez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente. También asistieron Paola Oyarce, asesora de la alcaldía y Lorena Olavarría, alcaldesa de Melipilla.

Respecto a los temas tratados, Carlos Núñez aseguró que la Propuesta de Ordenanza Basura Cero ha sido un “aliado estratégico” para la municipalidad en la creación de una ordenanza propia. En esta misma línea, Alexander Henríquez manifestó que hay muchas ganas de trabajar en conjunto, para poder complementar las ordenanzas, llevándolo a la realidad de la comuna y con apertura a la comunidad.

Por su parte, Paola Oyarce declaró que esta es una tremenda oportunidad a fin de comenzar a materializar el trabajo conjunto para generar una ruta hacia Basura Cero, así como también Lorena Olavarría se mostró muy motivada respecto a “las semillas que se están sembrando”.

Nos alegra ver cómo los lazos con municipios se fortalecen y el interés de las nuevas autoridades de comenzar a trabajar con un objetivo claro: producir un quehacer en conjunto y con la comunidad para generar políticas públicas que garanticen el cuidado de nuestro planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s