Alianza se reúne con alcaldesa electa de Melipilla

Este martes 22 de junio se llevó a cabo la primera reunión oficial con la alcaldesa electa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien asumirá el cargo la próxima semana. La instancia fue una oportunidad en la que ambas partes mostraron interés en trabajar conjuntamente para avanzar en una “Melipilla verde” en el próximo periodo.

La primera parte del encuentro consistió en una presentación general de la Alianza Basura Cero Chile y sus fundamentos, realizada por la coordinación que conforman Alejandra Parra, Manuel Rojo y Matías Roa. En este sentido, se tocaron temas como los ciclos de la naturaleza, el sistema lineal de producción/consumo y el racismo ambiental, concepto que se puede aplicar a la realidad de la comuna, considerando la ubicación de los vertederos en zonas más vulneradas.

Esta primera parte llevó a un diálogo en el que Lorena Olavarría junto con Karina Olavarría y Paola Oyarce, integrantes de su equipo, mostraron una gran motivación para continuar con los acercamientos e intercambio de experiencias y conocimientos. Además, se habló sobre el plan que llevará a cabo la nueva gestión municipal en pos de generar empleos verdes y dejar una huella en la comuna para el futuro.

Es así como la Alianza continúa generando redes con actores políticos que tendrán un rol fundamental en este nuevo comienzo que significa una nueva Constitución. En este proceso será esencial el diagnóstico territorial para lograr una gobernanza comunal sustentable y vinculante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s